25 de junio de 2011

Orgullo de madre

Isabel me llamó para pedirme esta tarta tan especial. Su hija ha terminado su carrera universitaria y ya es enfermera!! Hoy es su graduación, y su orgullosa madre esperaba sorprenderla con este detalle.






 
Isabel es doctora, y por lo que cuenta, gran parte de su familia pertenece al mismo gremio, así que la satisfacción de que su hija continúe con la tradición es aún mayor.

Esta vez hice un bizcocho de vainilla, lo regué con un almíbar del mismo sabor y la rellené de chocolate con leche. A pesar de los 40ºC que hace en Sevilla, ha aguantado como una campeona.

Espero que os guste!!

Mi primera "dos pisos" torcida!!!!!

A pesar del sustíviri que me dio cuando Mercedes me encargó esta tarta para su chico, ha sido todo un subidón de adrenalina.



Sí, ya lo sé, a la gente se le sube la adrenalina tirándose con un paracaídas, haciendo puenting y cosas así, no haciendo tartas; he salido rarita, ¿qué le vamos a hacer? Disfruto haciendo tartas!!!!! Y esta ha sido todo un reto.


Hice cada piso de un sabor, uno a gusto del cumpleañero, y otro a gusto de Mercedes, que para eso la encargó! jeje. El de abajo era un súper brownie súper chocolatoso, bien mojadito con almíbar de licor, y el pequeño era de vainilla con chocolate blanco, también bien jugosito.

 Anclé los dos pisos por todos sitios, habrá sido difícil cortarla, pero tenía que transportarla y me daba pánico que se deslizara la segunda planta. Cada vez que cogía un bache, se movían todos los satélites, y yo me ponía más nerviosa... Creo que nunca había tardado tanto en llegar desde La Línea a Los Barrios en mi vida. Pero llegó sana y salva!

Espero que el cumpleañero y sus invitados disfrutaran tanto como yo con esta tarta.

Un abrazo!


17 de junio de 2011

Aprovechando los antojos de una embarazada

Me cuenta mi amiga Lorena que su cuñada está embarazadísima y antojada de una tarta fondant, y eso no se puede consentir! Lore, como súper tita que será, me pidió esta tarta mientras esperamos que Miguel llegue al mundo.

Yo la comprendo perfectamente porque como siempre he dicho, ser tita es lo mejor que te puede pasar, no tiene ningún tipo de inconveniente: tus sobris te achuchan, les enseñas cosas, les malcrías comprándoles gusanitos, te llaman para decirte que le gustan mucho las chanclitas de Winnie de Pooh que les regalas (el otro día casi me como a mi sobrina por el teléfono!!), te los llevas al parque pa presumir, les gustan tus bizcochos.... Y cuando lloran, pa su madre, jejejeje, ¡ésa es la mejor parte!

Quise hacer una tarta de lo más tierna, así que animada por mi gurú repostero (también conocido como Juanlu) le hice estos muñequitos durmiendo la siesta. Me vino muy bien que Lore no me pidieran nada en concreto porque ha aprovechado para practicar el modelaje, he quedado bastante satisfecha a ver si me animo a practicar más.





Espero que la futura mamá y el resto de la familia disfruten con ella.

Un abrazo!!

4 de junio de 2011

Tarta futbolera y sus consecuencias.

Esta mañana entregué el último encargo que tenía de esta semana. Esmeralda me pidió una tarta para el cumple de su sobrina Indra, pero lo que no me imaginaba es que quisiera una tarta del Barça!

Tengo que confesaros que llevo diciendo toda la vida que aborrezco el fútbol. Me fastidia que monten tanto revuelo por un juego de pelota, porque cuando alguien gana algo la que no duerme tranquila soy yo con tanto coche dando vueltas por todos sitios armando jaleo. Y el día que me quedé encerrada en el coche en la avenida de la Palmera en Sevilla mientras salía la gente del campo de Betis no podía estar más indignada... hasta se me montaban encima del capó!!

Así que he tenido que aguantar esta semana en casa el cachondeíto correspondiente por hacer esta tarta. Pero no me importa! A mucha honra! Y si me piden otra la haré igual de orgullosa, ea! Reconozco que he tenido que hacer bastante trabajo de investigación porque estaba perdidísima: imprimirme el escudo del equipo, averiguar cómo se escribe el nombre del jugador que le gustaba a la niña y qué número lleva en su camiseta.... Bendito sea el Google!!





Esmeralda me pidió mucho chocolate para la cumpleañera, así que volví a hacer un brownie pero esta vez lo rellené de chocolate con leche, por aquello de que a los niños les gusta más que el negro (excepto a mi sobrina Olivia, que con 2 añitos ya es una fanática del chocolate puro Valor con almendras y los helados tipo Magnum frac, si le das un huevo kinder casi que te lo revolea).





Espero que os guste!

3 de junio de 2011

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.


¿Cuántas veces habremos escuchado ese dicho a lo largo de nuestra vida? Y lo más importante, ¿cuánta gente puede decirla de corazón, con conocimiento de causa? Pues yo soy una de ellas, ¡ala! Y no tengo sólo una amiga, tengo un buen puñao de ellas, afortunadamente.

Estos días están ejerciendo de publicistas. Como ya comenté en la primera entrada de este blog, me animaron mucho a enseñar mi trabajo y a que hiciera tartas a montones (y también a que las invite para comérselas). Así que ahora que me he embarcado en todo esto del blog se han visto en la obligación de darme a conocer a sus amigos, compañeros de trabajo, familiares...

Y así, igual que los otros, me salió este encargo para María, una enamorada de los lunares (¿también de la feria, quizás?) que me pidió un brownie relleno de fresa que llevara topitos. Me encantó hacer esta tarta, es un modelo sencillo pero muy fino, y muy coqueto y esta mañana temprano me han llegado noticias de radio patio de que le encantó, ¡me alegro mucho de que la disfrutárais! Su cumple no es hasta el domingo, pero ayer hizo una quedada con sus amigas para compartir una tarta con ellas.





Espero que os guste!