24 de julio de 2011

Pocoyó!!!

Me encanta Pocoyó, desde que la hija de mi prima se quedaba embobada con él siendo aún un bebé. Es muy simpático, y tiene una forma de bailar muy graciosa y contagiosa. Más tarde, con mi sobrina, he ido conociendo el resto de personajes y ahora hasta enseñan inglés!! Son geniales.

Cuando Rosa se puso en contacto conmigo para encargarme esta tarta, me hizo mucha ilusión. Su peque cumplía 2 añitos y lo celebraban por todo lo alto, así que ella quería dos pisos de chocolate.


Qué me gusta una tarta con el fondo blanco y colores pastel! Queda tan limpia y sencilla. 





A Álvaro y a su mami también les gustó, porque él me puso una sonrisilla cuando se la enseñé que le delató, jejeje.

Espero que saliera todo bien, y que disfrutaran mucho con ella!

Un abrazo

17 de julio de 2011

Y yo sin acordarme de Chi Chi...

Con la de veces que habré visto yo Bola de Dragón.... y cuando Mª Carmen me dijo que quería una tarta con Goku y Chi Chi no había forma que recordara quién era ella...






Pero gracias a san Google y todas sus imágenes pude buscarme un par de ellas que refrescaron mi memoria atrofiada y puse en pie esta tarta para Cristina y Julio, que cumplían 25 (aunque no a la vez) y siguen siendo tan fans de esta serie como cuando eran niños. ¡Vivan los espíritus jóvenes! Yo confieso que sigo viendo Heidi y me sigo emocionando cuando Clara se levanta de la silla....

Espero que la disfrutan!






¿Hacer o no hacer galletas?

A pesar de ser verano y del calor que hace, hay días en los que me levanto con el mono de hornear algo. Ya sé que diréis que es de locos, pero no lo puedo evitar... Abro el frigorífico aún medio dormida para coger el café y veo la mantequilla en la balda diciéndome: "cógeme, amásame y haz conmigo algo rico, sé que estás deseando...." Y yo no puedo decirle que no, pobrecita.

La peor parte de esas ensoñaciones llega cuando me doy cuenta de que en casa sólo somos dos, que uno de ellos nunca tiene apetito y que la otra, yo, estoy a dieta chunga y sudando la gota gorda en el gimnasio todos los días para perder los dichosos kilos que tan a gusto se alojan en mis caderas y no hay forma de que se muden.

¿Qué hago? Ya tengo la mantequilla fuera, está tomando temperatura y va de camino al punto pomada. Yo ya me he hecho a la idea de que hoy encendería el horno y de que el olor a galletas me envolvería toda la mañana (me encanaaaaata el olor a galletas recién hechas). Solución: se las llevo a Pepelu al trabajo, sus compis siempre son felices cuando me ven aparecer por la puerta de la oficina con un tapergüer o una de mis latas de galletas.


 Por si alguno de vosotros se levanta mañana y tiene el mismo problema que yo, aquí os dejo la receta, es muy sencillita:

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
  • 1 huevo
  • 250gr de harina
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • 125gr de azúcar moreno
  • 125gr de azúcar blanco (yo le pondría sólo 75gr, quedaron demasiado dulces para mi gusto)
  • 250gr de mantequilla a temperatura ambiente o a punto de pomada
  • Media cucharadita de aroma de vainilla, o de almendra, o de naranja...
  • 75gr de almendras en cubitos
  • 100gr de chips de chocolate negro, con leche o blanco

Yo las hice en la batidora con las varillas de mezclar, pero no creo que suponga mucho problema hacerlas a mano.

Batir la mantequilla hasta que quede cremosa. A continuación añadir el azúcar blanco; cuando esté bien integrado y la crema sea más clara, añadirle también el azúcar moreno. Poner el huevo entero y a continuación el aroma. Empezar a añadir poco a poco la harina y el bicarbonato previamente tamizados.

En este paso bajé la velocidad de la batidora al mínimo y terminé de integrar la harina a mano. Cuando la masa esté compacta echar las almendras y el chocolate y mezclar con movimientos envolventes.

Con el horno precalentado y las bandejas forradas con papel sulfurizado o láminas de hornear antiadherentes ir haciendo bolitas, aplastándolas con las manos y colocándolas con espacio entre ellas porque crecerán un poco. Hornear unos 15-20 min a 175º con calor arriba y abajo (esto es orientativo porque como bien sabéis cada horno es un mundo y pueden terminar mucho antes o tardar mucho más). Deberéis sacarlas cuando empiecen a dorarse por los bordes.

Salieron 28 galletas, un montón! así que además de mi lata de florecitas les preparé unas bolsitas a cada uno para que las llevaran a casa y las compartieran con la family.




Animaros a probarlas, las galletas caseras siempre tienen su encanto.

Espero que os gusten!

11 de julio de 2011

Hasta luego cocodrilo...

...no pasaste de caimán...

He estado varios días tarareando esta canción de Parchís mientras hacía esta tarta tan simpática.

Me hizo mucha gracia que Rocío me encargara para su sobrinito Dani una tarta de cocodrilos, dice que le encantan estos animales tan salvajes. Como Dani cumlía tan sólo 5 añitos, decidí hacerle uno un poco menos salvaje y más doméstico, porque tengo que reconocer que a mí me dan bastante miedito....


Corre Dani!!! que este bichejo se quiere comer tu tarta!!!






Espero que os guste!!!

8 de julio de 2011

Y el público pide... FÚTBOL!!

Mi prometido (qué cursi!!) llevaba tiempo con la espinita de que sólo hacía yo tartas del Barça siendo él tan madridista como es. Así que en cuanto ha tenido la ocasión me ha puesto carita de pena y yo no he podido resistirme, qué queréis que os diga.

Esta mini tarta la hice con mucho cariño porque quien cumplía 4 añitos era su sobrino Óscar. Sus padres y su tío le han inculcado el madridismo desde que nació, pero su abuelo es del Atlético de Madrid y el chiquillo de vez en cuando se hace un lío porque no quiere disgustar a su compañero de juegos.





Esta vez yo también disfruté de la tarta, lo cual me ha servido para ver qué debo cambiar y mejorar cuando haga la siguiente, todos los días se aprende algo!

Un abrazo!

Tarta Danza del Vientre (con mariposas!!!)

Cuando estaba estudiando la carrera en Sevilla, empecé a estudiar japonés. Sé que es un poco raro, pero como siempre me interesó la cultura oriental y soy una adicta al manga (comics japoneses) era una de las ilusiones de mi vida.

Los primeros días de clase eran un poco raros: la profe era nativa (y encantadora!!), nos hablaba en japonés directamente, y nosotros no sabíamos donde meternos. Cuando nos fuimos conociendo nos dimos cuenta de que allí había gente que nos entendía: trapicheábamos con los comics, las series en dvd, íbamos a restaurantes japoneses en grupo.... Éramos, en toda regla, una panda de frikis. Y a mucha honra!

Guardo muy buenos recuerdos de aquél curso, y también algunos amigos. Marta es una de ellas; ahora se ha diversificado y también hace danza del vientre así que me encargó esta tarta para una amiga suya.




A pesar de lo difícil que me sonó cuando me lo contó por teléfono, me lo puso bastante fácil. Me envió un dibujo de lo que quería para que yo pudiera usarlo como plantilla, y me dio bastante libertad para todo lo demás. Vamos, que es un sol!!

Como estaba desando estrenar mis cortadores de mariposa, aproveché la ocasión :-) y tengo que reconocer que me encantaaaaaaaannnnn.




Le hubiera puesto 1500, pero no quería pasarme... la protagonista era la Reina Mora.... jijijiji.

A Marta le gustó mucho la tarta, espero que a su amiga Noe también, y que pasaran un buen rato celebrándolo.

Un abrazo!

5 de julio de 2011

Tarta Barça II

Pues sí, me volvieron a pedir una tarta futbolera, y yo feliz!! Sobre todo porque fue mi gran amiga Ro quien me la encargó, y el destinatario era su guayabo, Diego, que después de tantos años ya es uno más de "la familia" (esto hay que leerlo con la voz cascada de Al Pacino en "El Padrino").




Sigue suponiendome un problema no tener ni idea de fútbol, soy incapaz de acordarme de los colores, del escudo, ni de ná. Va a ser verdad eso que siempre me ha dicho mi madre y que tanto coraje me da: "cuanto menos quieres algo, antes te cae encima", y me voy a tener que poner a ver algún que otro partido, más que nada para que me suenen los nombres, jejeje. Sé de uno que se reiría de lo lindo y que saldría beneficiado los días de partido porque no tendría que quitarme el mando de la tele...





Así se llevó Ro la tartita que disfrutaron en familia: súper brownie relleno de mermelada de fresa.


Espero que la disfrutaran!