31 de octubre de 2011

Porque también hay tartas que no se comen

Qué feliz soy nace un peque nuevo y tengo que hacer una tarta de pañales ^ ^ no lo puedo evitar.

Me encanta ir a elegir las cositas, y los lacitos, y el muñequito para poner arriba del todo. Esta vez además, como le tengo un gran cariño a la familia de la pequeña Sara, le encargué unos chupetes personalizados la mar de cucos que le gustaron mucho a su mamá.

Me encantan!!



Bienvenida al mundo Sara!! Que sepas que estoy deseando hacerte tu tartita de bautizo, aunque seguramente tú nos dirás que prefieres a tu Mickey de peluche y que tenemos que esperar un poco para darte a probar bizcochitos, jejeje.

Enhorabuena a tooooda la familia por el feliz acontecimiento: su mami Luisa, su papi Edu (gracias por ser mi fan nº1!!), a su pedazo y guapísima hermana mayor Alba, todas sus titas y titos, sus abuelos.... Un fuerte abrazo a todos!

Espero que os guste!

30 de octubre de 2011

Súper tarta de cumple

Estos días se me acumulan unos cuantos de cumples seguidos, y uno de ellos es el de mi hermana.

Ella me pidió unas galletitas para llevarlas al trabajo, y mi madre me pidió que hiciera una tarta para la cumpleañera. Total, que no me escapaba de la cocina...

Será deformación profesional o algo semejante pero es que me encanta tener que hacer tartas de cumpleaños a mi libre elección. Mi madre sólo me puso una condición: "que lleve bizcochito", y sabiendo que en mi casa el fondant no tiene una gran acogida, decidí improvisar un poco con los ingredientes que suelo tener a mano: nata, chocolate, mermelada, cacao amargo y nueces.



Y además, practiqué con la manga pastelera mis nuevos conocimientos reposteros ^^ ¿qué más se puede pedir?



Todos disfrutamos con ella, aunque se me fue un poco la mano con el tamaño, y hoy todavía quedaba casi la mitad. Os la enseño por dentro:


Y mañana vuelvo a sumergirme en chocolate y mascarpone para hacer otra súper tarta de cumpleaños, bieeeeeennnnn!!!!!

Espero que os guste!

27 de octubre de 2011

La Romería de Valme no sólo dura un día

En Dos Hermanas se celebra la Romería de Valme cada tercer domingo del mes de octubre desde finales del siglo XIX.
Todo el pueblo acompaña a la Virgen durante todo el camino que recorre desde la iglesia Santa María Magdalena, en el centro de Dos Hermanas, hasta la ermita del cortijo de Cuarto, en Bellavista.




A la carreta de la Virgen la siguen también un cortejo de otras 15 carretas, todas adornadas con flores de papel seda hechas a mano una a una y tiradas por bueyes.

Y los chicos de la Hermandad del Prendimiento este año hicieron esta preciosa carreta con muchísima ilusión y trabajo




¿No os parece preciosa? A mí me encanta. Ganaron el 6º premio este año, enhorabuena chicos!!!

Y ahora es cuando viene la explicación del título: el domingo siguiente siguieron celebrándolo! y para eso me encargaron una tarta conmemorativa. Como eran muchos y no se ponían de acuerdo con el sabor, hice una de chocolate 100% y otra de vainilla y fresa.







Espero que os guste!!

17 de octubre de 2011

Curso de cupcakes con Alma

Este fin de semana ha sido genial, me fui a Madrid a conocer a Alma y a que me enseñara a hacer esos cupcakes (magdalenas decoradas pa que nos entendamos) taaaaaan bonitos que ella sabe hacer. Necesitaba aprender a hacer flores con pasta de azúcar y a manejar la manga pastelera, porque así puedo completar y complementar las tartitas que me vais encargando ^^

La experiencia ha sido genial, se nos pasaron las 4 horas volando y todas aprendimos mucho. Además, Alma y su madre (que nos hizo de pinche y de reportera dicharachera) son encantadoras, y nos hicieron estar muy a gusto con ellas. Próximamente pondrá todas las fotos en su web.

Si Madrid me pillara más cerca, me hacía todos los cursos que impartiera!!

Os dejo algunas fotos que hice, el resto las podéis ver en mi página de Facebook.



 





A que son muy cucos???!!! A mí me encantan!!

Espero que os gusten!

2 de octubre de 2011

Hard Rock Café en versión comestible

El cumpleañero que recibió esta tarta tiene una gran colección de camisetas de esta conocida cadena de restaurantes, pero seguro que nunca se le ocurrió que un día podría comerse el logo!

Su hermana Marisol me encargó esta tarta con mucha ilusión, y yo la he hecho con mucho cariño para ellos porque fuimos compañeras de universidad durante tres años y después de esa etapa hemos podido ir viendo cómo crecemos profesionalmente en nuestro sector.

Os enseño algunas fotos:




En este caso, el Hard Rock Cafe no estaba ni en Londres, ni en Berlin, ni en New York, estaba en Las Portadas City (Dos Hermanas, Sevilla).

Espero que os guste!