13 de noviembre de 2011

48 horas de tarta


Sí, sí, como lo leéis, dos días enteros para hacer esta tarta para 90 comensales.

Ha sido todo un reto para mí (y para parte de mi familia que me ha ayudado, jejeje) y me siento orgullosa de ello.

Cuando Isabel me dijo por teléfono que quería una súper tarta para una gran celebración me quedé un poco fría. Me costó mucho organizarme mentalmente con las cantidades y los ingredientes, y la organización; pero, una vez que lo vi, todo fue sobre ruedas.

Me pasé un día entero para hacer todos los bizcochos (mi horno es un poco lento, sí) y otro completo para la decoración, de 9 de la mañana a 10 de la noche!! Se me pasó el día volando entre azúcar y fondant.



Me encanta mi conejito detrás de un matojo!


Mi carita de cansá cuando fuimos a entregarla a las 9 de la mañana.

El protagonista de la tarta era el camión, marca Iveco, que el homenajeado de la fiesta y toda su familia tan bien conocen porque trabajan con ellos. Para hacerla un poco menos seria, le puse el mecánico con sus herramientas, un conejito, florecitas y setitas.
Todo se podía comer, menos el palito de la señal de tráfico, que era de madera, jeje.

No quiero dejar de agradecer todas las colaboraciones que he tenido en estos días: mi gran amigo Juanlu, por ayudarme con el diseño y pensar cosas que a mi no se me ocurrían, mi padre y su cochera llena de cosas que tanto critico y que me solucionó la base de la tarta, mi marido que estuvo a mi dispoción todo el día para que yo no preocupara por nada más que fuera el dulce.... Sin ellos todo hubiera sido más difícil.

Espero que a todos le gustara y que disfrutaran de un gran día en familia.

8 de noviembre de 2011

Galletas y cupcakes

Este fin de semana he hecho bastantes cosillas, y a mi madre le ha tocao aguantarme en su cocina... jejeje, qué paciencia tiene conmigo!!! incluso me entrega los pedidos cuando yo no puedo.

Una de las cosas que más me gusta de hacer galletas es el olor que se extiende por toda la casa, y cómo huelen mis manos después de amasar... me encanta!! Es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo: hacer galletas caseras. Tienen un encanto especial, y son mucho más ricas.

En esta ocasión preparé un pedido mixto de galletas y magdalenas decoradas. Hay varias personas interesadas en hacerse con uno para las navidades, así que estoy tratando de hacerme con una buena colección de cortadores y moldecitos navideños para poder ir enseñandoos cositas.

Por ahora, os dejo las fotos de las que hice:



















Espero que os gusten!!

7 de noviembre de 2011

Zapatitos para Ana!!


¡¡Cómo he disfrutado haciendo esta tarta!! Tan rosita, tan de bebé, y tan tierna...




Fueron mis primeros zapatitos en 3D, y estoy muy orgullosa de ellos. Es muy fácil trabajar con pasta de goma, y además ésta estaba muy rica, sabía a palotes!!




Mi amiga Patri fue quien me encargó esta tarta porque es la tía y madrina de Ana (casi ná!), y como ya ha probado unas cuantas de mis tartas tenía claro que quería el bizcocho de limón y el relleno d chocolate negro.

Espero que os guste!