30 de mayo de 2012

360º de tarta


Vaaaale, sí, por norma general todas las tartas tienen 360º porque son redondas, peeeeero esta tarta que os enseño, más todavía ^_^ ¿Que porqué? Pues porque no tiene una sola "fachada", tiene 4!!

A ver, siempre que haces una tarta eliges la parte que ha quedado más bonita y fina para ponerla como cara principal, pero en este caso, eso no era posible. A Elena, Gonzalo, Javi y Arturo le montaron un súper fiestón para celebrar sus cumpleaños y cada uno de ellos tuvo su 90º de protagonismo en esta tarta. Asñi que me tuve que concentrara muy mucho para que todas las caras quedaran perfectas.


Javi toca la guitarra
Lo de Elena son los disfraces
Gonzalo es aficcionado al ciclismo



Y Arturo también toca









Espero que os guste!

25 de mayo de 2012

Despedida dulce


La semana pasada fue una semana triste para mi familia, se marchó nuestro abuelo después de 88 largos años.

Sus últimos meses de vida los pasó en el centro para mayores Reif de Utrera, donde recibió los mejores cuidados de los mejores profesionales. La decisión de llevar a tus mayores a una residencia la hemos experimentado como una de las más difíciles, preguntándonos si era lo correcto, si era lo mejor para ellos y si estarían bien atendidos. Un año después, tenemos la certeza de que no nos equivocamos.

En Reif les han tratado con cariño, con mucho cariño; han curado sus heridas, han escuchado sus quejas, han calmado sus dolores, han tenido palabras de aliento, han apoydo a la familia aún cuando hemos perdido las formas y nos han acompañado en sus últimas horas. No tenemos palabras para agradecerles a todos y cada uno de los trabajadores del centro todo lo que hicieron por ellos y por nosotros.




 En casa queríamos agradecerles tanto esfuerzo y trabajo con algo más que palabras, y a mí se me ocurrió esta dulce (para no variar, todo lo arreglo igual) idea: una cesta llena de galletas y magdalenas caseras, hechas con el mismo cariño con el que ellos cuidaron de nuestros abuelos.





Os llevamos a todos en el corazón, igual que vosotros lleváis a nuestros mayores.


Un abrazo

22 de mayo de 2012

Antes muerta que sencilla!


De forma inconsciente se me escapaba la cancioncilla que cantó MªIsabel en Eurovisión mientras hacía esta tarta. Cuando se la llevé a Priscila estuvo de acuerdo conmigo en que debería ser el título de esta entrada.




Esta vez me dejó libertad para hacerla como mejor me pareciera. Ella sólo quería un bolso, un zapato de tacón y una barra de labios. Lo demás era cosa mía. Le di muchas vueltas al diseño, porque quería hacer un bolso en 3D super molón, pero de repente llegó una súper ola de calor sahariana que invadió Sevilla y no me fiaba mucho de que las decoraciones aguantaran lo que debían. Como dice mi señor esposo, los experimentos con gaseosa.


He aprendido mucho con estas dos tartas, me reafirmo en la idea de que hay que atreverse con los diseños que te pidan, aunque sean difíciles y complicados de hacer. Hay mucha información en la red que puedes usar para orientarte: videos en youtube, tutoriales, foros de aficcionadas que te echan una mano...


Espero que os guste!

Un abrazo









17 de mayo de 2012

Enfermera de día, cantante de noche



Así es Priscila Due, enfermera durante el día y cantante de música electrónica por la noche, vaya mezcla! Quien la conozca en alguno de sus dos ámbitos por separado dificilmente se pueda imaginar que lo compagina con el otro...

Pero en cualquiera de los casos, Priscila es una chica encantadora que me confió sus dos tartas de cumpleaños. Esta que os enseño hoy representa su logotipo artístico y la compartió con sus compañeras del trabajo.




Era mi primer zapato en pasta de goma, y lo hice como 40 veces, cuando no se rompía el tacón se despegaba la suela, cuando no, se me agrietaba la pasta por algún sitio... Pero bueno, después de muchas horas y mucha paciencia (que aún me pregunto de donde salió) el zapatito se mantuvo en pie y me dejó hasta que le pusiera spray brillante para que se pareciera más al charol de su logo.

Las chicas me comentaron que les gustó mucho el interior: brownie de chocolate blanco relleno con mermelada de frambuesa y crema de vainilla. Casi ná.

 
Espero que os guste!

 
Un abrazo.

16 de mayo de 2012

Estamos de Comunión!


¿Qué os voy a decir que vosotros no sepáis? Mayo es el mes de las Primeras Comuniones, lo cual implica: madres nerviosísimas, niñas con rulos desde primera hora de la mañana, invitados buscando sombra, niños de marineritos.... Y yo en la cocina haciendo galletas!


Eran las primeras galletas oficiales que hacía para una Comunión. Ya las hice en otra ocasión pero como regalo para mi prima Mª José (que por cierto, tiene unas manos fantásticas para hacer uñas de gel, como podréis comprobar aquí) y estaba un poco tensa porque no sabía si quedarían todo lo bien que quería.




Aquí están todos los marineritos bien empaquetados esperando a que llegara el gran día de Juan Antonio.

Ha sido una experiencia muy gratificante, porque a pesar de que elegimos un modelo sencillo entre su tía Lorena y yo, creo que quedaron muy coquetas y divertidas como regalito para los invitados. Lo que no me han contado es si se las comieron o si las guardaron de recuerdo, jejeje.


Espero que os gusten!

Un abrazo.



2 de mayo de 2012

No sólo a las niñas les gusta Hello Kitty



Ya sé que es vox populi que a mí, personalmente, me encanta Hello Kitty, por muy mayor que sea. Peeeeero, os informo a todos vosotros de que ¡no soy la única! Y para muestra un botón:







Las amigas y el marido de Elena se compincharon para sorprenderla el día de su cumpleaños con esta tarta rosita de la gatita más famosa del momento.

El piso de abajo era un bizcocho de limón relleno con buttercream de fresa, y el de arriba bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche (qué bueno está el de La Lechera!)

Por cierto, estrené un paquete pequeño de fondant de chocolate de la marca Funcakes para hacer los adornos marrones, y está buenísimo! para comérselo a pellizcos! Si no fuese tan caro me forraba una tarta entera y me la comía en una sentá. También estrené mi nueva pistola para fondant y el resultado es excelente. Fácil de manejar y con multitud de opciones, merece la pena la inversión, por si alguien se lo está pensando.


Espero que os guste!