20 de abril de 2011

La que no quería irse a Belfast....


Pues resulta que tengo una amiga bastante viajera que no quería irse a Belfast cuando le dieron la beca. Pero claro, con unos billetes de avión en la mano, una súper casa con "party room" y el que ella misma ha calificado como "el mejor trabajo que tendrá en su vida", cualquiera la trae ahora de vuelta... Me tiene un poco escamá, porque ya amenazó con no volver la otra vez que se fue...

Por compromisos familiares vino a visitarnos un fin de semana de abril, así que aproveché la ocasión y le hice una tarta que he bautizado como "Solete sonriente", jejeje, qué cursi soy! La pobre mía se queja del poco sol que tiene allá en Irlanda del Norte, así que le hice uno bien grande pá que se acordara de que en Sevilla siempre lo tenemos brillando (menos en Semana Santa, que pá no variar está lloviendo).

La verdad es que fue más difícil de lo que pensaba, me llevó mucho tiempo y muchos problemas forrar los rayos del sol, la próxima vez me lo plantearía de otra manera.

El centro del sol era un bizcocho de yogur de limón relleno de ganaché de chocolate con leche y los rayitos era un bizocho brownie (la receta es de Megasilvita) relleno con buttercream de fresa. Los cubrí ambos con un maravilloso frosting de Betty Crocker, porque los míos no tenían aún la consistencia necesaria. La verdad es que estos tarros me han salvado la vida en más de una ocasión. Siempre están listos para usar, tienen una textura genial y encima están riquísimos! El de chocolate negro tiene un toque trufado que me vuelve loca.


Yo los compro en Morrison's, el súper que hay en Gibraltar (una de las pocas ventajas de vivir en el sur del sur), y salen bastante bien de precio, unas 2,35 libras. Cunden mucho, al menos para cubrir y forrar dos bizcochos de 20 cm.






También aproveché la ocasión para regalarle a su hermano y a su cuñada una tartita para celebrar el bautizo de su retoño. Hice algo sencillito porque después de pasarme 3 horas con el solete estaba un poco hartita de fondant.





Espero que os gusten.

Un abrazo!

1 comentario:

  1. Las dos tartas estaban buenísimas,y el Sol ayudó mucho ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me animan a seguir adelante cada día.