1 de abril de 2013

Rapunzel con Yolanda

 

 
No me he vuelto loca, os lo prometo. Lo del título tiene su lógica, os lo explico en un momento ^_^ ya veréis como no es una chalaura mía.
 
Tenía esta tarta pendiente de publicar en el blog desde... uf, noviembre! Me acuerdo muy bien porque fue para una niña muy especial que cumplió 6 añazos, toma ya, qué mayor está, y es que, como ella bien dice, ya va a Primaria, y eso es de niñas súper mayores.
 
Natalia es la hija de mi prima, fue el primer bebé que he visto crecer de cerca y como yo soy la más pequeña de toda la familia, para mí fue toda una novedad tenerla por casa con frecuencia. Recuerdo cómo me quedaba embobada mirándola mientras ella dormía en su carrito, tomando el solecito del invierno.
 
 
 
 
A pesar de su cercanía, no me he lanzado a hacerle una tarta para su cumple hasta este año porque Natalia es alérgica al huevo. Para sus padres (y para los que estamos cerca) ha sido todo un mundo nuevo que había que descubrir, es difícil al principio acostumbrarse a pensar en modo alérgico, porque hasta que no te toca no eres consciente de lo que supone: panes, chuches, zumos, batidos, cremas de cacao, quesos...
 




He experimentado bastante para poder hacer cosas que ella pudiera comer: galletas, magdalenas, rellenos... Pero no conseguía un bizcocho sin huevo que me convenciera hasta que probé hacerlo con harina Yolanda.  Y es que, en el mismo paquete viene una receta de bizocho que he podido adaptar para usarla con fondant (le puse algo más de harina normal para que fuera un poco más consistente). No queda todo lo perfecto que a mí me gusta, pero da buen resultado, por si alguien quiere probar.

Y así es como llegué a Rapunzel, su princesa preferida y a la que me enganché por su culpa (como me gustó ver Enredados!!). No había hecho nunca una tarta-muñeca y como podía elegir el diseño a mi gusto quise probar a ver qué me salía. A todos los invitados (grandes y pequeños) les llamó mucho la atención porque no se esperaban que la falda pudiera comerse, jejeje.

Véis como no estaba loca perdía?? El título tiene sentido.


Espero que os guste.

Un abrazo

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me animan a seguir adelante cada día.